miércoles, 13 de mayo de 2009


La escuela de fútbol de Catarroja, comienza su andadura allá por el año 1972, paralela a la inauguración del polideportivo municipal, iniciativa promovida por el aquel entonces alcalde de Catarroja Don Joaquín Pedro Vila. El polideportivo estaba formado en un principio, por la piscina, una pista de tenis, una cancha de baloncesto, un frontón y un campo de fútbol de tierra.

Por la Tarde/Noche, se hacían los entrenamientos de fútbol, alrededor de la pista de tenis, ya que era la única que estaba provista de focos de luz.

La iluminación para el campo llego 5 años después; se consiguieron 4 postes abandonados de telefónica y se pusieron en el campo.

Así hasta el año 1982, en que por demolición del campo de fútbol viejo, se aprovecharon las torres de luz de este, pasándolas al campo de fútbol del polideportivo.

En la actualidad, (desde el año 1996) todas las actividades deportivas del polideportivo se han mejorado notablemente, y en especial, los vestuarios que se han triplicado.

Se empezó en el fútbol base con un equipo de benjamines en 1972, en la actualidad disponemos de hasta 19 equipos en todas las categorías, lo que supone cerca de los 400 chavales. Todos ellos federados, de forma que así quedan asegurados en cuanto a lesiones y pueden competir en los distintos campeonatos de la federación territorial valenciana de fútbol, con sus normas y disposiciones de estricto cumplimiento para todos.

En 1973, la escuela de fútbol estreno campeonato con la, digamos organización de los niños de la Calle San Vicente, llevada a cabo por tres extraordinarias personas, D. Juan, Sr. Mocholi y Sr. García entre otros. Aproximadamente unos 8 años después, hacia el 1981, fue cuando la F.T.V.F. (Federación Territorial Valenciana de Fútbol) empezó a integrar en su organigrama a estas categorías de Benjamines, Alevines e Infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario